La lavanda seca se ha empleado durante muchísimos años como método para inducir el sueño tranquilo y aliviar las consecuencias del insomnio. Para utilizarla, puedes preparar una pequeña bolsita o almohadilla de una tela fina, como la muselina o el tul, y rellenarla con flores secas de lavanda que colocarásbajo tu almohada.
Es excelente para mejorar el sueño en niños y bebés, pues es totalmente inocua y no produce ningún tipo de resultado adverso ni reacción alérgica. Si no deseas colocar la almohadilla conlavanda seca bajo tu almohada, puedes ponerla en un cuenco o dejarla en tu mesa de noche, ya que producirá el mismo efecto.
Baño de lavanda
Darse un baño con flores de lavanda seca puede ser la solución a diversos problemas como las migrañas, los dolores musculares, los eczemas, el acné y para algunas heridas de menor consideración. En una bolsa de muselina o tul coloca en cantidades iguales flores de lavanda y harina de avena. Introduce esta bolsita en la tina con agua tibia y logra un baño relajante y reparador.