La lecitina de soya es un derivado de la semilla de soya. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales. Técnicamente es un fosfolípido, lo cual significa que también contiene fósforo, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica. Esta última cualidad le confiere prioridades especiales, que la hacen importante para la salud. El consumo de este suplemento natural ayuda a emulsificar las grasas en exceso, controlando naturalmente los niveles de colesterol en sangre. Contribuye en la pérdida de peso.
VENTAJAS
Es una fuente de fosfolípidos que ayuda a metabolizar las grasas mejorando el ingreso de nutrientes.
Posee un excelente contenido de antioxidantes naturales y vitaminas B, especialmente colina, ideal para las defensas del organismo.
Ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos.
BENEFICIOS:
Útil en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas.
Aporta además un antioxidante importante: la vitamina D que ayuda a la captación de calcio.
Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por ello se recomienda frente a problemas hepáticos y a las personas que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal.
Útil en regímenes de adelgazamiento, especialmente como reductor de grasas en exceso que se depositan en caderas y abdomen.
Recientes estudios sostienen que la fosfatidilserina, uno de los nutrientes de la lecitina de soya, ayuda a mejorar el aprendizaje y el rendimiento físico.
Favorece el desarrollo fetal y de lactantes.
Regula la humectación de la piel.
Es diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
Es antioxidante por su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
Es depurativa, mejorando el estreñimiento.
Ayuda a controlar el sistema nervioso de manera natural.
PARTE UTILIZADA:
Se extrae a partir de las semillas de soya.
CONTIENE:
Fospolípidos ricos en grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.
CONSUMO RECOMENDADO:
Se recomienda tomar de 2 a 4 cápsulas media hora después de los alimentos 3 veces al dia.