El sacha inchi o maní del inca, originario del oriente peruano, es la fuente natural más rica en omegas 3, 6 y 9 en comparación a los aceites de todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo como el maní, la soya, el girasol y el maíz, haciendo de esta semilla la protagonista nutricional y terapéutica. Ayuda a disminuir el colesterol alto, es un excelente antioxidante natural, regula la presión arterial y la buena digestión. Ideal para mejorar la dieta alimenticia de niños, jóvenes, adultos y ancianos.
BENEFICIOS
El sacha inchi es la mayor fuente de omegas 3, 6 y 9. El organismo humano los necesita, pero no los produce. Sirven para equilibrar el colesterol, mejorar la circulación y es un factor importante en la irrigación cerebral y como protector cardiovascular.
La proteína del sacha inchi es considerada la mejor del mundo por su rica composición de aminoácidos de alta digestibilidad, que superan a todas las oleaginosas conocidas actualmente.
Es ideal para mejorar la dieta de niños y jóvenes, así también para alimentar adecuadamente a personas enfermas y de la tercera edad.
Empleado con éxito en casos de diabetes.
Retarda el envejecimiento.
El sacha inchi contiene altas cantidades de vitamina E (especialmente tocoferoles y tocotrienoles) que le otorgan valor nutricional para el control de los radicales libres y las enfermedades originadas por éstos.
PARTE UTILIZADA:
Semillas.
CONTIENE:
Un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitaminas A y E, metionina, cisteina, tirosina, treonina, triptófano.
CONSUMO RECOMENDADO:
Se recomienda tomar con los alimentos 2 o 3 veces al día: 2 cápsulas.