!BOLDO SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA TRASTORNOS DIGESTIVOS y PROBLEMAS HEPATICOS!
El boldo en polvo es una hierba que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo problemas de la piel y el cabello. Se cree que tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo:
BENEFICIOS
ESTIMULA LA SECRECIÓN BILIAR.
CONTIENE BOLDINA QUE ES HEPATOPROTECTOR.
BUENO PARA EL SISTEMA NERVIOSO OCASIONANDO SUEÑO Y LEVE ANESTESIA
ES DIURÉTICO.
PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES GÉNITO URINARIAS (GONORREA, NEFRITIS, SÍFILIS, URETRITIS).
BUENO PARA AFECCIONES GASTROINTESTINALES (DISPEPSIA, FLATULENCIA, GASTRITIS, INDIGESTIÓN, ÚLCERA).
PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HEPÁTICAS (CÁLCULOS, ICTERICIA, CÓLICO, INSUFICIENCIA Y LITIASIS BILIAR, INFLAMACIÓN).
BUENO PARA LA MIGRAÑA Y CEFALEA.
PARA EL TRATAMIENTO DE GOTA Y REUMATISMO.
FLATULENCIAS (GASES).
Lo que debes saber…
El boldo contiene cerca de veinte alcaloides entre los cuales destaca la boldina, que estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y propiedades beneficiosas sobre el hígado.
Su característica fragancia le confiere un efecto tonificante del sistema digestivo, sobre todo gracias al aceite esencial cineol que tiene un efecto hepatotónico y protector estomacal.
Utilizarlo en forma de tisana o como condimento en personas con problemas de gases, vientre hinchado, meteorismo y ventosidades puede ser un buen tratamiento.
MODO DE USO
La planta molida se reposa en un litro con agua recién hervida sin mantener al fuego. Agregar 1 cucharada sopera y dejar reposar de 15- 20 minutos. Al terminar, colar con una manta fina y servir. Se sugiere tomar un litro diario; tomar una taza antes de cada alimento, consumir dentro de las próximas 24 horas.
Contraindicaciones: No se administre durante el embarazo y lactancia.