La Spirulina es una microalga que contiene un alto contenido proteico, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Es un cultivo ideal para zonas desérticas y más aún donde el agua es alcalina. La Moringa es conocida como el “árbol de la vida” o “árbol milagroso” por su alto valor nutricional y sus múltiples beneficios para la salud.
- Destacable por su contenido de vitamina E, hierro, calcio, fósforo y betacaroteno
- Poderoso antioxidante precursor de la vitamina A, que protege al organismo de los procesos oxidativos.
- Tiene efecto saciante, debido a los mucílagos y a su alto contenido en proteínas.
- Proporciona una elevada carga de nutrientes al organismo proteínas.
- La espirulina es excelente para controlar los niveles de inflamación, así como ayudante en el desarrollo cognitivo y el mantenimiento de nuestra salud cerebral y del sistema nervioso.
- Funciones neuroprotectoras para tratar y prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cognitivo, como pueden ser el Parkinson o el Alzheimer.
- Gracias al aporte de ácidos grasos esenciales, cuida de la salud cardiovascular, mejora los perfiles lipídicos tales como las tasas de colesterol y triglicéridos.
- Impide la unión de plaquetas que son responsables de los trombos. Se toma en cuenta como medida preventiva en la trombosis
- Ayuda a potenciar las funciones del sistema inmune, pues eleva las cifras de glóbulos blancos en sangre y también potencia la función de unas células llamadas Natural Killer (NK) que tienen como objeto principal la destrucción de células cancerígenas.
- También se ha demostrado que la espirulina protege al organismo del daño renal causado por el uso de fármacos en la quimioterapia.
- Nos ayuda a cuidar nuestra vista gracias a su aporte en Xantina, un pigmento amarillo que protege a las células de la retina.
- Tiene efecto antiviral, y puede ayudar a personas que sean portadoras de algunos virus.
Se recomienda consumir de 2 a 3 cápsulas de Spirulina con Moringa Cápsulas 30 minutos antes de los alimentos. El uso de Espirulina está contraindicado en casos de hiperuricemia.